Psicólogo adolescentes

Psicoterapia Adolescentes en Torrelodones

La adolescencia es una etapa de cambios muy intensos. Dejar de ser niño/a para hacerse hombre o mujer hoy en día es un trance difícil.

  • ¿Se aisla?
  • ¿Está siempre descontento?
  • ¿No se concentra?
  • ¿Discute por todo?
  • ¿Tiene problemas con la comida?
  • ¿Conflictos con los compañeros?
  • ¿Tiene problemas con los estudios?
Más información

Si piensa que su hijo/a la está pasando mal y necesita ayuda, llámenos.

Psicoterapia de adolescentes

La adolescencia es un momento de la vida especialmente importante y complicado.

Entre los trece y los dieciocho años se van definiendo muchos aspectos que marcarán la vida adulta: las relaciones amorosas, el mundo social extra-familiar, la preparación para el trabajo, etc.

Aunque no es consciente de ello, el adolescente se debate entre el anhelo de crecer y conseguir una serie de libertades que nunca tuvo (moverse fuera de casa con más independencia, elegir amigos y parejas, etc.) y la inseguridad que esta misma libertad trae consigo (el temor a no saber cómo comportarse, a ser rechazado y juzgado por sus amigos, etc.)

Simultáneamente, aparecen ideas y sentimientos difícilmente confesables: crecer supone decir adiós a la infancia, renunciando a los privilegios que también se tenían en estos años (depender por completo de otros, moverse en un entorno conocido, etc.). El modo en que el chico/a atraviese este camino conflictivo de la adolescencia determinará, en gran medida, cómo será su vida adulta en el futuro.

Al igual que los niños, a los adolescentes tampoco les resulta fácil identificar lo que les pasa y menos aún expresar con palabras sus miedos, agobios e inseguridades. Son los padres que, atendiendo a ciertas señales, podrán darse cuenta si su hijo/a adolescente necesita ayuda para atravesar este difícil pasaje.

Un espacio en Torrelodones para ser escuchado,

dialogar y pensar. Imago Psicólogos.